domingo, 21 de febrero de 2010

Bitácora 2

En esta semana nos preocupamos mas por la lógica principal del programa, concentrándonos principalmente en la revisión de sintaxis de los programas “.ch”, que serán los que alimenten el desarrollo.

Inicialmente, desarrollamos clases que nos permitieran cargar los archivos “.ch”, en variables para después ser revisados, además creamos un entorno que permitiera al usuario modificar el archivo en cualquier momento, ninguna de estas clases esta perfeccionada pero nos permite dar un vistazo a lo que serán posteriormente. Luego de cargar el archivo, y permitirle al usuario modificarlo, nos preocupamos por la manera en la que revisaríamos línea a línea y palabra a palabra, el documento y así encontrar cada error de sintaxis posible. Para esto dividimos inicialmente el documento por líneas, para posteriormente dividir estas líneas en palabras y almacenarlas en un vector de clases en la que podemos acceder a ellas de una manera más fácil y ordenada. Luego de esto iniciamos la revisión de sintaxis, intentando observar todos los errores posibles, y mostrándole al usuario en que línea y cuál es el error especifico. Para esto creamos un inventario de errores muy completo y explicito. Al mismo tiempo de la revisión, nos encargamos de crear vectores, que nos almacenen las variables y las etiquetas que se crearan en la posterior ejecución del programa. Hace falta decir, que para poder hacer la revisión completa, debimos recorrer el vector de instrucciones en dos ocasiones, en la primera, observando la mayoría de las palabras reservadas, pero sin tener en cuenta las palabras “Vaya” y “Vayasi”, para en un segundo recorrido, y con las diferentes etiquetas almacenadas en un vector, poder analizar si estas instrucciones estas correctamente ingresadas.

Posteriormente continuamos cargando todas las instrucciones debidamente revisadas, en el vector de memoria principal, además de las variables. En este momento se creará un vector en el que se almacenarán todos los nombres de los programas, además de la dirección en donde está almacenado en el vector de memoria principal y el número de instrucciones y variables.

En esto resumimos lo poco que hemos hecho en esta semana, posteriormente pasaremos a buscar más errores de sintaxis y a la ejecución del programa usando el vector de memoria principal.

Anexamos un ejecutable del programa, además de todas las clases creadas en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario